NIVEL INICIAL
La Institución Educativa Virgen de Guadalupe considera la etapa de la educación inicial como la base del desarrollo de los seres humanos, enfocando nuestro trabajo a potenciar equilibradamente las cuatro áreas de desarrollo: Intelectual, afectiva, social y psicomotora. Desarrollamos las capacidades de estas áreas utilizando diversas metodologías y fomentando que participen en proyectos creativos y talleres.
Las actividades significativas son todas las experiencias de aprendizaje que logran despertar el interés de los niños y su deseo de participar con entusiasmo. Son significativas cuando es el niño quien le encuentra o atribuye un sentido, invadiéndole la curiosidad y el deseo de hacer.
Contamos con aulas con aproximadamente quince a veinte alumnos en cada una, atendemos a niños de tres, cuatro y cinco años. En cada salón hay una profesora y una asistente. Los niños gozan de áreas de juegos que ofrecen diversas alternativas para el desarrollo motor, asi como diversión y seguridad.


APRENDER HACIENDO
Dentro del horario escolar se desarrollan talleres con personal especializado: Repostería, manualidades, computo, forklore, música, experimentos y psicomotricidad, entre otros.
La plana docente es altamente calificada y con desempeño eficiente, aplican una metodología activa y participativa, a travez de actividades artístico musicales, enseñanza del idioma ingles, computación, ciencias, comunicación y talleres, etc.
El objetivo principal es hacer del nivel inicial de nuestro colegio el mejor lugar donde nuestros niños “Aprendan Haciendo”.

